GranviAfectivA

{El mapa}

 

Los Viajes

El proceso de mapeo de GranVía consiste en un número de viajes realizados a lo largo de ocho semanas, es decir, durante ese tiempo se planificó una serie de visitas a la zona con el fin de tomar datos actuales tanto físico-estáticos como emocionales. Lo primero se realizaron revisiones "estáticas y objetivas" de la realidad urbana como son los edificios, los recorridos tanto rodados como peatonales, lo que dieron lugar a gráficos planimétricos estáticos. Posteriormente a cada una de estas recogidas de datos, éstos se iban aportando a la planimetría en casa.
No sucede así con las revisiones dinámicas del mapeo, para las cuales se recurrió a un cuaderno de bitácora para apuntar y señalar in situ opiniones y eventos.

Bitácora de Gran Viabitácora de Gran Via

Cabe señalar también que un viaje en este cuaderno no deja de ser una interpretación fugaz de la realidad. Sin embargo, la suma de viajes a una misma zona de GranVía y a distintas horas del día dió pie a formar algunos eventos esporádicos considerarlos constantes, como como son los encuentros de personas en un cruce de GranVía del tercer tramo, tanto para obervar la exterioridad como para interactuar en la interioridad del entorno. Nos estamos refiriendo a la calle Isabel la Católica. Por lo tanto, la cantidad en número de viajes dan pie a una manera más diplomática y no tan caprichosa de entender ciertos sucesos. 

 

Los Eventos

El círculo-minuto en el Mapa Matriz representa formalmente un evento. Si bien, dicho evento lo podemos distinguir del resto quiere decir que contiene algo, que no está vacío de información.
El círculo "lento" tiene capacidad de contener los eventos afectivos. Dichos eventos son causados por algún suceso que tiene lugar a una hora y altitud topográfica determinada, y en consecuencia ocupa un lugar tanto en la mente como en la memoria personal. 

 

El Condensador de Eventos

Un condensador de eventos reúne en una gran variedad de afectos, se refieren generalmente a lugares dentro de Gran Vía en los que hay una diversidad de acontecimientos puntuales con bastante rutina. A su vez, en el mapa estos condensadores contienen distinta información, aunque cabemos distinguir dos de condensadores, pueden mostrar tanto una INTERIORIDAD como una Exterioridad. Así, el color magenta representa una Interioridad y el color azul la Exterioridad.
Los condensadores se encuentran compuestos de varios elementos relacionales: los eventos, los participantes y el tipo de intercambio.

> Eventos
en este caso, hay cuatro eventos de distinta duración

> Participantes
En el ejemplo participan nueve agentes en el grupo

> Intercambio
Dos de los agentes muestran une exterioridad personal y el resto se relacionan a distintas velocidades

Cada condensador significa un punto clave en Gran Vía, y merece su distinción. El condensador significa que en ese justo minuto-lugar, donde varios agentes han coincidido con distintas opiniones.